Raulsaki´s WorldRaulsaki´s World
 Raulsaki Raulsaki
Estas en » Raulsaki´s World » Archivo de Relatos » August 2012 » Escalada Larga En Pirineo Francés. 670 Metros Repartidos En 16 Largos
Monday 6 de August de 2012, 16:36:18
Escalada larga en pirineo francés. 670 metros repartidos en 16 largos

Escalada larga en Gourette:670 metros 16 largos con dificultades máximas de 6a+ (posibilidad de A0)

Reconozco que cuando Aitor me habló de esta vía se me pusieron los dientes largos...
670 metros de escalada, 16 largos de hasta 6a+ ... Muy goloso... Asique el viernes por la tarde nos fuimos para allí con David que se apuntó a última hora.

Dirección Formigal , cruzamos a Francia y una hora después llegamos al pueblo de Gourette.Cenamos en un parking y se nos dieron las 00h.

Ya no era plan de montar la tienda de campaña porque nos despertábamos a las 6h.

El plan para dormir no estaba muy claro ,asique nos dividimos los 3 para buscar un sitio para hacer vivac(aunque estaba todo mojado).
Yo encontré un tejadito que cabíamos los 3,Pero David encontró un sitio mejor...La iglesia del pueblo!

La iglesia tenía la puerta abierta,asique nos metimos dentro y nos acomodamos en el suelo, entre los bancos y el confesionario.Un gran Vivac jeje

Por la mañana nos dirigimos hasta las pistas de esquí de Gourette que es allí donde esta la vía.
Hay que andar una hora hasta el pie de vía.

Nos costó orientarnos porque había una densa niebla que nos impedía ver.
El truco esta en tener un mapa de pistas de esquí, y cojer la pista verde todo hasta arriba: