Raulsaki´s WorldRaulsaki´s World
 Raulsaki Raulsaki
Estas en » Raulsaki´s World » Archivo de Relatos » August 2012 » Cresta De Cregüeña + Cresta De Enmedio En El Mismo Dia
Wednesday 1 de August de 2012, 18:53:39
Cresta de Cregüeña + Cresta de EnMedio en el mismo dia

Larga Jornada uniendo estas dos crestas, y coronando 9 tresmiles en un dia

Habíamos estado planeando con Jesús una nueva aventura : Unir estas dos crestas en un solo día, asique nos dirigimos hacia allí con las mochilas cargadas hasta los topes.
Cogimos el bus que sale desde Senarta (16€) hasta el refugio de Pescadores a las 18 h (este Bus solo esta en verano) Y comenzamos el duro ascenso hasta el Ibón central de Coronas(el grande), donde montaríamos nuestra tienda de campaña y de esta manera adelantar 800 metros de desnivel para mañana.

Antes de dormir hablamos con otros montañeros que habían hecho la cresta de Cregueña , y nos metieron el miedo en el cuerpo diciendonos lo difícil que era...No pegamos ojo en toda la noche...

Cresta de Cregueña:

Suena el despertador a las 5 de la mañana,y después de desayunar,comenzamos el ascenso con los frontales hasta la primera aguja: la Juncadella:

El ascenso no presenta ninguna dificultad por el collado de Cregüeña, y preferimos subir directos a la aguja en linea recta (para ir entrando en calor).
Tras una hora de subida desde la tienda,llegamos a nuestro primer 3000 del día la Aguja Juncadella
Los primeros rayos de sol bañan las montañas a nuestro alrededor:

Para ver el reportaje completo y disfrutar de las fotos pinchar aqui: